Quiénes somos

Equinix es la empresa de infraestructura digital del mundo. Interconectamos organizaciones líderes en el sector de las finanzas, fabricación, movilidad, transporte, gobierno, salud y educación en un mundo que prioriza la nube.

Fundada en Silicon Valley en 1998 como un proveedor de centro de datos de múltiples inquilinos neutral donde las redes de la competencia podían conectarse y compartir el tráfico de datos de forma segura, elegimos un nombre que reflejaba el enfoque de nuestra empresa en la igualdad, la neutralidad y el intercambio de tráfico de internet: Equinix. Y comenzamos a construir la plataforma global que nuestros clientes necesitarían para hacer realidad el negocio digital: Platform Equinix®.

En la actualidad, nuestros más de 220 centros de datos en más de 60 mercados de los cinco continentes conectan empresas, redes, servicios e innovadores desde Mumbai a Dublín, de Singapur a Chicago y de Helsinki a San José. Los líderes digitales de todo el mundo aprovechan nuestra plataforma de confianza para unir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito.

Miles de empresas líderes tienen presencia en nuestros centros de datos a nivel mundial, poniendo al alcance de la mano nuevas oportunidades con proveedores de servicios, socios y clientes. Ya sea que esté creando un producto que haga historia, creando un modelo comercial pionero en la industria o siendo pionero en una nueva forma de colaborar a nivel mundial, Equinix brinda el alcance global, el ecosistema rico y la excelencia en el servicio que las empresas de hoy necesitan para competir y ganar.

“Tenemos un compromiso inquebrantable de convertirnos en el centro fiable de un mundo en el que la nube es lo primero. Nuestra plataforma global y nuestro equipo de más de 9000 de las personas más talentosas de la industria hacen que sucedan cosas increíbles. El futuro está lleno de oportunidades y Equinix será el lugar donde se conecten estas oportunidades”.
Charles Meyers
Presidente y CEO

Diversidad e inclusión

Trabajando juntos para dar soporte a nuestros clientes

En Equinix, queremos que nuestra fuerza laboral talentosa y dedicada traiga su yo auténtico al trabajo todos los días, para poder decir: "Me siento seguro, pertenezco a esta comunidad e importo".

Nuestro CEO y equipo de liderazgo están comprometidos a ayudar a Equinix a conseguir más diversidad de pensamiento, brindando igualdad de oportunidades a todos nuestros talentosos empleados y cumpliendo con nuestros clientes. Las redes de empleados de Equinix como BlackConnect, GenteConnect, PrideConnect e interAsianConnect nos ayudan a afirmar nuestras identidades, conectar con colegas, conocer las experiencias de otros y trabajar para convertirnos en aliados.

Juntos creamos soluciones para afrontar los desafíos empresariales de nuestros clientes. Marcamos la diferencia en nuestras comunidades y formamos equipos cuyos miembros disfrutan y confían unos en otros y están orgullosos del lugar donde trabajan. Nuestros valores fundamentales de franqueza, honestidad, servicio, valor y crecimiento ayudan a garantizar que trabajemos con integridad y que coloquemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos.

ENERGÍA LIMPIA Y RENOVABLE

Conectado de forma sostenible en un planeta

A medida que la innovación se acelera, también lo hace la demanda de recursos para impulsar nuestro mundo digital en evolución. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de incorporar la sostenibilidad en nuestro negocio y trabajamos activamente para afrontar los desafíos medioambientales más importantes del mundo.

Para combatir el calentamiento global, estamos disminuyendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Desde 2011, nuestras inversiones en eficiencia energética de más de 129 millones de dólares han evitado aproximadamente 430.000 toneladas métricas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (mtCO2e). Y en 2019, más del 90% del consumo de energía de nuestro centro de datos global utilizó energía 100% limpia y renovable.

A medida que construimos la industria, la innovación y la infraestructura para un mundo digital más sostenible, estamos comprometidos a forjar una fuerza laboral diversa e inclusiva y a promover el crecimiento económico a largo plazo para nuestros inversores, clientes, comunidades y empleados.

VISIONANDO EL FUTURO
La fuerza de nuestros números

Nuestro ecosistema global es más grande que nuestros siguientes 10 competidores juntos, brindando a los clientes acceso a más de 1.800 servicios de red, más de 2.900 servicios en la nube y de TI, más de 1.250 servicios financieros, más de 600 servicios de contenido y medios digitales y más de 2.900 empresas. Conecte su empresa con los socios adecuados en los lugares adecuados.

Nuestro desempeño nunca ha sido mejor, con más de 17 años de crecimiento trimestral, un historial más largo que el de cualquier otra compañía en el S&P 500. Nuestro enfoque disciplinado y nuestro modelo empresarial incomparable continúan atrayendo clientes e inversores que desean aprovechar las oportunidades con agilidad, rapidez y confianza.

EMPLEO
Hay un lugar para ti en Equinix

Buscamos personas talentosas con habilidades, curiosidad, motivación y una actitud colaborativa para permitir la transformación digital en ubicaciones de todo el mundo. Valoramos la diversidad y contratamos a personas de orígenes tan variados como la universidad, las fuerzas armadas y la industria.