Customer Success Managers

Como cliente de Equinix, tendrá un CSM asignado que lo ayudará a acceder al IBX®, lo guiará sobre cómo realizar órdenes y resolverá cualquier duda que pueda surgir. Su CSM confirmará los detalles de la orden, revisará las políticas del IBX y será su punto de contacto después del proceso de venta.

Antes de la integración, el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para establecer una sesión de incorporación. Durante esta sesión, le proporcionarán más información sobre el papel de su CSM y cómo comunicarse con ellos. De forma alternativa, una vez que se complete la integración y haya establecido su acceso al Equinix Customer Portal (ECP), puede ir a la pestaña Asistencia y hacer clic en Mis contactos de Equinix para conocer el nombre de su CSM.

Equinix Customer Portal

ECP es un portal web que permite a los clientes trabajar con Equinix. Es la forma más rápida y eficiente de solicitar servicios, ya que elimina la gestión manual de solicitudes, lo que puede llevar más tiempo. ECP ofrece cuatro funciones clave:

  • Gestión de usuarios
  • Servicios
  • Operaciones
  • Instrucciones para soporte

La capacitación de usuarios y administradores para el ECP estará disponible en la sección Descargas de este centro de recursos.

El día de la integración, enviaremos notificaciones a todos los contactos actuales que cuenten con acceso al portal CCC. Enviaremos dos correos electrónicos:

  • El primer correo electrónico incluirá su nombre de usuario
  • El segundo correo electrónico incluirá su número PIN y las instrucciones de configuración.

Asegúrese de que sus datos de contacto estén actualizados, ya que estas instrucciones se enviarán de forma automática una vez que se complete la integración.

Una vez que se complete su configuración de acceso, podrá acceder al ECP a través del siguiente enlace:

EQUINIX CUSTOMER PORTAL (ECP) https://customerportal.equinix.com

Si no cuenta con permisos para acceder al ECP, comuníquese con su administrador principal, quien podrá registrarlo en el Equinix Customer Portal y crear un perfil de usuario para usted. Su administrador principal también le podrá asignar sus permisos de orden. También puede ponerse en contacto con su CSM de forma directa.

Tenga en cuenta que no podrá acceder al ECP hasta que se complete la integración

Los siguientes productos y servicios se pueden pedir a través del ECP:

  • Acceso a los IBX
  • Notificaciones de envío (entrantes y salientes)
  • Smart Hands™ (donde esté disponible y según los tiempos de respuesta del IBX)
  • Notificación de problema
  • Cross Connects
  • Reservas de sala de conferencias

El ECP funciona como un sistema que se basa en notificaciones y recibirá un número de notificación para cada transacción.

Si necesita otros productos y servicios como jaulas, gabinetes y energía, comuníquese con su Administrador de cuenta con el fin de realizar una orden manual.

International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix

IBX significa International Business Exchange. Este es el nombre que en Equinix le damos a nuestros más de 200 centros de datos en todo el mundo, lugares donde nuestra densidad de red y de nube garantiza una interconexión superior que permite la colaboración entre nuestros clientes.

Puede tener acceso a un IBX a través de una de tres formas:

  • Ser un usuario registrado en el ECP y contar los permisos de acceso asignados por los administradores principales que su empresa haya designado
  • Tener un tique de visita de trabajo creado por el administrador principal
  • Ser el invitado de un usuario registrado al que se le han asignado los permisos para "traer un invitado" en el ECP

Si esta es su primera visita al IBX, el administrador de su empresa debe abrir una notificación de visita de trabajo o una notificación de Acceso de seguridad/ Proxy con 24 horas de anticipación a través del ECP.

El acceso a un IBX de Equinix debe organizarse antes de ingresar al sitio. Los visitantes sin acceso aprobado no podrán ingresar. En cada caso, los visitantes deberán traer una identificación oficial con foto, como el carné de conducir o el pasaporte. Tenga en cuenta que no se aceptan fotocopias.

Las visitas de trabajo gestionadas a través de ECP no requieren de un aviso previo. Al enviar toda la información, recibirá un número de ticket, el cual puede utilizar para obtener acceso inmediato al sitio. Las solicitudes de visitas de trabajo que se envían por correo electrónico no son inmediatas, ya estas que deben ser procesadas de forma manual por el por el CSM, por lo que pueden tardar mucho más.

En lo que respecta a todos los envíos entrantes y salientes, las notificaciones deben crearse en el ECP con anticipación. Asegúrese de identificar cualquier envío de gran tamaño (armarios o cajas grandes) en su recibo de envío. Si necesita ayuda para descargar la carga y entregarla en su jaula, se le facturará en consecuencia como un servicio de Smart Hands.

  • Si se recibe un envío sin que se haya abierto un ticket, recibirá una notificación para abrirlo en 24 horas. Es necesario abrir un ticket para recoger el envío.
  • El IBX almacenará los envíos durante un máximo de 5 días laborales. Después de este periodo de tiempo, el envío puede devolverse al remitente con cargo para el cliente.
  • Los clientes deben utilizar la entrada de carga para realizar entregas durante el horario laboral normal.

El administrador del ECP debe crear un ticket de visita de trabajo o una notificación de visita al sitio para todos los visitantes. Los personas que realicen visitas sin previo aviso no podrán acceder al sitio. Para obtener más información sobre el acceso al IBX, consulte la sección "Procedimientos de acceso seguro" de este Centro de recursos. Le notificaremos por correo electrónico una vez esté disponible.

El formato de dirección correcto para realizar un envío es:

Dirección de entrega:

Nombre de la empresa: el nombre de su empresa

A la atención de quién va dirigido el envío

Nombre del sistema/dirección del IBX + referencia del sitio

Todas las entregas deben registrarse creando una notificación con 24 horas de anticipación, ya sea directamente a través del ECP o del GSD. El horario laboral estándar para las entregas es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

El área de carga solo opera durante el horario laboral. Los envíos pueden entregarse fuera del horario laboral, pero requerirán una notificación de envío fuera del horario (a través del ECP o el GSD), la cual debe ser aprobada por el sitio y puede generar cargos adicionales.

Una referencia de sitio tiene el siguiente formato:

Referencia del sitio:
AM11:01:04XXXX Nombre de cuenta: 0213

Su referencia del sitio explicada
AM11 – centro de datos (IBX 11 de Ámsterdam)
01 – número de piso (primer piso)
041201 – número de jaula/pasillo
Nombre de la cuenta – nombre de la empresa
Gabinete XXXX (de ser un área compartida)

Una referencia de panel de conexiones será como la siguiente:

Referencia del panel de conexiones:
PP:0213:1234456

Su referencia de conexiones explicada
PP             Panel de conexiones
CP             Panel de conexiones proporcionado por el cliente
0213          Cabinet en el que se encuentra el panel de conexiones
1234456   Identificador único del panel de conexiones

Cross Connects se ejecuta desde el panel de demarcación al panel de demarcación a través del Meet-Me-Room (MMR). Si necesita que se extienda una conexión a su equipo (que su equipo se conecte), deberá abrir una notificación de Smart Hands y un técnico del sitio la extenderá por usted.

Al solicitar un Cross Connect, usted será considerado el lado A y recibirá una factura por ello. El lado Z de Cross Connect es el cliente al que ha solicitado la conexión y no se le facturará por ello.

El plazo meta para Cross Connects es de 1 a 3 días si no existe ningún problema con la información de demarcación proporcionada por el operador. Tenga en cuenta que la información de demarcación debe proporcionarse en la orden o como un archivo adjunto para permitir que se complete la Cross Connect. Si hay alguna consulta con respecto a la demarcación, el técnico de GSD se comunicará con el cliente para aclararla.

Tenga en cuenta que hay ocasiones en que los puertos están ocupados y la configuración de Cross Connects puede llevar más tiempo.

Se puede abrir una notificación de Cross Connect a través del ECP, el cual es el método más popular, o se puede hacer una solicitud via correo electrónico y abrirla a través del GSD. Esta es la información que necesitamos para todos los pedidos de Cross Connect:

  • Punto de terminación del lado A (jaula/cabinet/panel de conexión/puertos)
  • Punto de terminación del lado Z (jaula/cabinet/panel de conexión/puertos)
  • Datos de contacto del departamento técnico
  • Tipos de conexión y medios
  • Copia de la orden de compra (para clientes con PO)

La forma más rápida de realizar órdenes de productos y servicios disponibles en el ECP es a través del ECP. Sin embargo, también puede realizar órdenes por teléfono si cuenta los permisos de orden apropiados, los cuales se asignan en el ECP. Para obtener más información, comuníquese con su CSM durante el horario laboral.

En lo que se refiere a productos y servicios que no están disponibles en el ECP (como jaulas, gabinetes y energía), usted debe comunicarse con su Administrador de cuenta, quien creará una orden manual que debe firmarse.

Su Administrador de cuenta es responsable de resolver todas las preguntas relacionadas con los precios.

Una vez que se complete la integración, llámenos a los números de teléfono que aparecen en el sitio web de Equinix.

Equinix le notificará de cualquier situación en curso vía correo electrónico. Recibirá actualizaciones continuas del incidente hasta que la situación se resuelva.

Las políticas y procedimientos de Equinix se pueden encontrar en Equinix.com y en la sección Descargas de este centro de recursos.

La notificación de mantenimiento es una alerta cuyo fin es notificarle que realizaremos trabajos que pueden afectar sus servicios. Los detalles y el impacto del mantenimiento se describirán en el cuerpo de la notificación por correo electrónico. Si necesita información adicional, comuníquese con su CSM.

  • Los clientes de Equinix también pueden usar el Equinix Customer Portal para dispositivos móviles (disponible para iOS o Android) con el fin de ordenar productos y servicios de Equinix, revisar órdenes y comunicarse de forma directa con los técnicos de Equinix.
  • Los usuarios pueden realizar órdenes de Smart Hands, visita de trabajo, envío entrante, envío saliente, notificación de problema, acceso al IBX y reserva de sala de conferencias.
  • Para comenzar a usar ECP para dispositivos móviles, descargue la aplicación en la Apple Store o en Google Play y luego inicie sesión en su dispositivo móvil con su nombre de usuario y contraseña del ECP actuales.
  • Los usuarios también pueden recibir notificaciones proactivas en el móvil sobre artículos de almacenamiento pendientes para llevar a cabo las acciones oportunas. Las notificaciones automáticas se pueden activar/desactivar dentro de la configuración de la aplicación ECP para dispositivos móviles.

Podrá ver sus recursos en nuestros centros de datos IBX y descargar un informe de base de instalación desde el ECP. Le recomendamos que descargue el informe y se familiarice con la nueva nomenclatura de Equinix, como las referencias del sitio. El informe base de instalación es una fuente importante de información. Le ayudará a realizar actividades comerciales con Equinix y a entender los cambios en la nomenclatura.

Si tiene un Cross Connect, es importante destacar que estos Cross Connects se han asignado a un punto de demarcación del panel de conexiones dentro de su jaula o cabinet.

Si tiene un gabinete asegurado en un área abierta, este gabinete tendrá asignado un número de gabinete Equinix.

Si tiene una queja, comuníquese con su CSM, quien podrá tomar las medidas apropiadas. Si esto no es posible y desea presentar una queja o desea dejar comentarios, comuníqueselo a Equinix a través de nuestro sitio web.

Como alternativa, si tiene alguna queja relacionada con un problema en tiempo real, comuníquese con su CSM o con nuestro equipo de asistencia fuera del horario de atención por teléfono o correo electrónico. La información de contacto se encuentra en el sitio web de Equinix.

Estos cambios solo se aplican a los servicios anteriores de AMS1 con conmutador y no afectarán la forma en que hace negocios y los servicios que recibe de Equinix fuera de los Países Bajos.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de integración de atención al cliente.