Actualizamos nuestra política de privacidad para cumplir con las nuevas leyes de protección de datos. Consultar la política de privacidad ›

Equipo directivo - Executive

Descripción general

Nuestro liderazgo interno es un factor clave de nuestro éxito continuo. Conozca más sobre los miembros de nuestros equipos de dirección regionales y executive en todo el mundo.

Charles J. Meyers

Charles J. Meyers

President y Chief Executive Office

TWITTER LINKEDIN

El Sr. Charles J. Meyers se incorporó a Equinix en 2010 como presidente de Equinix América, poniéndose al frente del P&L más grande de la empresa, en un momento de crecimiento importante y gran rendimiento operativo. Después, el Sr. Meyers ocupó el puesto de director de operaciones de Equinix y lideró los equipos de ventas globales, marketing, operaciones y Customer Success. El año pasado, fue presidente de Strategy, Services e Innovation (SSI), siendo responsable de los equipos estratégicos de negocio de Equinix, entre ellos, estrategia corporativa, innovación tecnológica y gestión e ingeniería de producto. Bajo el liderazgo del Sr. Meyers, la unidad de SSI trabajó para optimizar la posición de la empresa como proveedor de servicios en la nube, identificar áreas clave de crecimiento y desarrollar nuestra cartera de servicios como respuesta a las tendencias competitivas y tecnológicas.

El Sr. Meyers cuenta con una distinguida carrera profesional de 25 años en la industria de la alta tecnología. Antes de unirse a Equinix, el Sr. Meyers fue Group President en Verisign, donde estuvo al frente del P&L, incluyendo las áreas de seguridad, comunicaciones y mensajería móvil de la empresa. Antes de trabajar en Verisign, el Sr. Meyers ocupó varios puestos directivos en Level 3 Communications, entre ellos, Vice President of Global Marketing, President of IP and Data Services y Senior Vice President, Softswitch Services. Durante el tiempo que desarrolló su trabajo, el Sr. Meyers ayudó a Level 3 a convertirse en un importante proveedor global de servicios de Internet y VoIP.

También ocupó altos cargos operativos en BellSouth, fue miembro del equipo directivo pre-IPO en Internet Security Systems y fue Senior Associate en Booz-Allen & Hamilton Consulting.

El Sr. Meyers obtuvo dos masters de la Northwestern University´s J.L. Kellogg Graduate School of Management y la McCormick Graduate School of Engineering. También tiene un B.S. en Chemical Engineering por la Universidad de Colorado.

Raouf Abdel

Raouf Abdel

Chief Global Operations Officer

Raouf Abdel se unió a Equinix en 2012, y en la actualidad es Jefe de Operaciones Globales, donde supervisa la ingeniería, la construcción y las operaciones de la empresa. Anteriormente, fue Jefe de Operaciones Regional en América, donde dirigió exitosamente las operaciones del IBX a través de un crecimiento y expansión considerables. El Sr. Abdel tiene 30 años de experiencia en las industrias de los centros de datos, telecomunicaciones y construcción. Antes de formar parte de Equinix, se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de OpTerra Energy Group, donde se encargaba de elaborar el plan de negocios, de la empresa, aseguramiento de fondos y operaciones diarias. Antes de eso, el Sr. Abdel fuera presidente en Business Markets Group de Level 3 Communications, donde dirigió unidades empresariales de $1 mil millones de la empresa. También tuvo diversos puestos de liderazgo en Level 3 en la implementación de redes, desarrollo de productos y M&A. Antes de Level 3, el Sr. Abdel se desempeñó como Vice Presidente de implementación de redes en MFS Communications y estuvo a cargo de la implementación de redes e instalación en todo EE. UU., Europa y Asia.

El Sr. Abdel es titular de una B.S. en Electrical Engineering por la Universidad Temple de Filadelfia.

Mark Adams

Mark Adams

Chief Development Office

Como Director de Desarrollo, el Sr. Adams ha sido responsable del desarrollo global de bienes inmuebles, así como de fusiones y adquisiciones en Equinix desde que se unió a nosotros en 2008. Durante este tiempo, Equinix ha invertido más de $7,5 mil millones en el desarrollo de data centers. Asimismo, ha completado 15 adquisiciones, incluidos los data centers de Switch & Data, Telecity y Verizon.

Antes de trabajar en Equinix, el Sr. Adams dirigió Desarrollo Corporativo en varias compañías públicas de alta tecnología, incluidas Electronics for Imaging y Adaptec, donde estuvo al frente de las restructuraciones más grandes. Además, ha fundado tres empresas y un fondo de capital de riesgo para la inversión directa en Indonesia. Tiene una pasión permanente por el desarrollo internacional y ha trabajado en McKinsey & Company, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

El Sr. Adams posee un M.B.A. con Distinction de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y un B.A. en Economics por la Universidad Cornell.

Sara Baack

Sara Baack

Chief Marketing Officer

Sara Baack se unió a Equinix en 2012 como Chief Marketing Officer, y es responsable de la marca global de la empresa, la cartera de productos y servicios, el análisis de la industria, las comunicaciones y el desarrollo del mercado vertical. Baack aporta a Equinix más de 20 años de experiencia corporativa estratégica, uniéndose a la compañía al dejar Level 3 Communications, Inc., donde ocupó diversos cargos de directivos, más recientemente como Vice Presidenta Sénior de Servicios de Voz. En este puesto, Baack fue responsable de la estrategia, la gestión de productos, la fijación de precios y el apoyo comercial, la política de interconexión/regulación, la gestión de proveedores, la planificación de redes y el enrutamiento para la unidad de negocio de 1 000 millones de dólares. Además de su carrera en Level 3, Baack también trabajó en PaineWebber Incorporated como vicepresidenta de Transacciones Principales, donde invirtió capital privado propio en el sector de las comunicaciones.

La Sra. Baack tiene un B.A. por la Universidad Rice y un M.B.A. de Harvard University Graduate School of Business.

Michael Campbell

Michael Campbell

Chief Sales Officer

Como director de ventas, Michael Campbell es responsable de la estrategia y ejecución de todos los esfuerzos de ventas de Equinix a nivel mundial, incluidas las ventas directas y todo el ecosistema de socios de canal de comercialización. Está enfocado en la implementación de estrategias para expandir la base de clientes de la empresa y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Anteriormente, Campbell ocupó el cargo de Vice Presidente Sénior de Ventas en Equinix.

El Sr. Campbell se unió a Equinix en 2015 y tiene más de 30 años de experiencia directiva en ventas internacionales con organizaciones líderes de alta tecnología. Formó parte de Equinix a partir de Symantec, donde dirigía negocios de seguridad de sitios web y renovaciones que generaron casi $2 mil millones al año. Su carrera laboral en Symantec empezó después de la fusión con la unidad de negocios de autenticación de VeriSign, que había adquirido previamente Guardent, donde estaba a cargo de los equipos empresariales y de ventas canalizadas. Antes de Guardent, el Sr. Campbell estuvo a cargo de las operaciones de la fuerza de ventas de Akamai en los EE. UU. y casi duplicó los ingresos de la empresa en solo un año, pasando de $89 millones a más de $160 millones. El Sr. Campbell también se desempeñó en diversos cargos de liderazgo de ventas en NCR, UUNET, CompuServe, MCI y WorldCom.

El Sr. Campbell tiene un B.S. en Marketing, con una especialización en Comunicaciones, de la Universidad de Dayton.

Brandi Galvin Morandi

Brandi Galvin Morandi

Chief Legal Officer, General Counsel & Secretary and Acting Chief Human Resource Officer

Brandi Galvin Morandi se unió a Equinix en enero de 2003 y ha laborado como secretaria corporativa y del Consejo General de Equinix desde entonces. Brandi dirige una organización global, responsable de asuntos de cumplimiento legal y regulatorio, asuntos gubernamentales y gobierno corporativo, lo que incluye un trabajo en estrecha colaboración con el Board de Equinix. La Sra. Morandi dirigió la exitosa ejecución de numerosas adquisiciones y joint ventures a nivel global y llevó a los equipos legales a completar más de $27 mil millones en financiación de capital y deuda. En su rol interim en Recursos Humanos, la Sra. Morandi dirige la función global del personal con el fin de garantizar una mayor cobertura, apoyo y alineación comercial. A través del compromiso, el desarrollo y el cumplimiento, ella y su equipo gestionan la cultura de "la Magia de Equinix".

Antes de unirse a Equinix, la Sra. Morandi ejerció en el grupo de valores corporativos de la firma de abogados Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (Gunderson Dettmer) en Menlo Park, California. En Gunderson Dettmer, la Sra. Morandi representó a compañías públicas y privadas en varias ofertas de acciones y deuda, fusiones y adquisiciones, además de brindar representación corporativa general, empresarial y pública. Antes de su carrera jurídica, la Sra. Morandi ocupó varios puestos en el campo de las relaciones públicas.

Tiene un B.A. en International Relations and Journalism de la University of Southern California y J.D. de la University of California, Hastings College of the Law.

Samuel Lee

Samuel Lee

President, Equinix Asia-Pacific

Samuel Lee es presidente de Equinix Asia-Pacifico, y supervisa la administración, la estrategia y el crecimiento de la compañía en la región. En este cargo, lideró con éxito el crecimiento y la expansión de los negocios de la compañía en la región Asia-Pacífico, lo que incluyó la adquisición de Asia Tone, Bit-isle y Metronode en 2012, 2015 y 2018, respectivamente, así como la integración en curso de las operaciones regionales de la empresa en su negocio global. Bajo su liderazgo, el negocio de Equinix en Asia-Pacífico ha experimentado una rápida expansión, lo que ha hecho de la empresa uno de los líderes del mercado en la región, con 40 data centers en 12 mercados.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de TI y las telecomunicaciones, el señor Lee es conocido por ser un líder empresarial dinámico con una visión a futuro dentro del campo, además de contar con un historial probado de impulso al crecimiento y la expansión de las empresas. Se unió a Equinix en el año 2000 como director general de Hong Kong, dirigiendo la estrategia comercial, las ventas y las operaciones de la compañía en Hong Kong. En ese puesto, dirigió con éxito al equipo en la construcción de una sólida posición de mercado para Equinix en Hong Kong.

Antes de unirse a Equinix, el señor Lee fue director general de Pacific Gateway Exchange, donde supervisó para la compañía el crecimiento y el desarrollo del negocio mayorista y minorista. El señor Lee también ocupó cargos de dirección sénior en varias compañías líderes en tecnología, entre ellas Teleglobe International, Intel y Sprint. Además, fundó una firma de consultoría que ofrece servicios de consultoría estratégica a proveedores de redes en Asia.

Originario de Hong Kong, el señor Lee tiene una licenciatura en Arts en International Business de la City University de Hong Kong.

Brian Lillie

Brian Lillie

Chief Product Officer

TWITTER        LINKEDIN

Brian Lillie se unió a Equinix en Agosto de 2008 y actualmente dirige la estrategia y desarrollo de productos y servicios de la compañía como Chief Product Officer Lillie supervisa toda el portafolio de productos de servicios, interconexión y colocación y se enfoca en mejorar la innovación que se inspira de las necesidades del cliente y que puede evolucionar para satisfacer las demandas de la economía digital.

Antes de su puesto actual, el Sr. Lillie fue el Chief Customer Officer y EVP of Technology Services, donde trabajó directamente con clientes para guiarlos a través de su experiencia con Equinix y entender mejor cómo contribuir a su éxito en un mundo cada vez más digital y con prioridad de servicios en la nube.

El Sr. Lillie también se desempeñó durante ocho años como director de informática de Equinix, donde ayudó a dirigir las iniciativas de TI en toda la empresa y desarrolló varios productos y tecnologías innovadoras. Entre ellas se encuentran el portal Equinix Cloud Exchange y la plataforma API, el Equinix Customer Portal, Equinix Marketplace Portal y el Equinix Internet Exchange Portal. El Sr. Lillie también fundó y dirigió el programa global Equinix-on-Equinix, que le muestra a los clientes actuales y potenciales de Equinix el valor de los productos y de los servicios en marcha en Platform Equinix™.

Antes de unirse a Equinix, el Sr. Lillie ocupó varios cargos directivos en VeriSign, incluyendo el de Vice President of Global Information Systems y el de Vice President of Global Sales Operations. El Sr. Lillie también trabajó como Senior Director of Enterprise Applications en Silicon Graphics (SGI), donde implementó con éxito Oracle ERP a nivel mundial. El Sr. Lillie es un veterano de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde sirvió como Commissioned Officer en varios puestos directivos en investigación y desarrollo espacial, operaciones con satélites, y ordenadores y comunicaciones militares.

El Sr. Lillie tiene un Master of Science degree in Management por la Standford University's Graduate School of Business, un Master of Science degree in Telecommunications Management de la Universidad de Golden Gate y una Licenciatura en Matemáticas por la Montana State University.

Eric Schwartz

Eric Schwartz

President, EMEA

Eric Schwartz se unió a Equinix en 2006 y ha ocupado diversos puestos ejecutivos de administración en la empresa. Encabezó la expansión de Equinix en Europa, incluida la adquisición en 2007 de IXEurope y la integración en curso de las operaciones europeas de Equinix en sus negocios globales. Como Presidente de Equinix Europa, el Sr. Schwartz supervisa la gestión, estrategia y crecimiento de Equinix en Europa.

El Sr. Schwartz llegó a Equinix de BellSouth, donde fue Vice Presidente de IP Communications y estuvo a cargo del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas como VoIP. Antes de formar parte de BellSouth, fue Vice Presidente ejecutivo de Harold A. Dawson Company, una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Atlanta. El sr. Schwartz también es un ex-miembro de McKinsey & CO., donde realizaba consultas con empresas de telecomunicaciones y servicios financieros en los Estados Unidos y Asia sobre asuntos estratégicos.

El Sr. Schwartz obtuvo un M.B.A. de la Harvard Business School, un B.S. en Electrical Engineering y un B.A. en Economics por la Universidad de Stanford.

Karl Strohmeyer

Karl Strohmeyer

President, Américas

Karl Strohmeyer se unió a Equinix en 2013 después de 12 años en Level3 Communications, donde fue Vice Presidente de grupo para el North American Enterprise Group. Allí, fue responsable de la creación y supervisión de una fuerza de ventas de más de 1 200 personas que generaban ingresos anuales aproximados de $2,5 mil millones. Antes de este cargo, Strohmeyer dirigió el Canal de Operador Global en Level3 y administró equipos de ventas responsables de más de 1000 millones en ingresos por concepto de proveedor de servicios y operador. Durante los 12 años que ocupó este cargo en Level3 , Strohmeyer ocupó varios puestos ejecutivos, supervisando servicios comerciales y grandes equipos de acuerdos, así como operaciones y servicio al cliente; además, administró relaciones estratégicas con otras compañías, incluidos socios de canal.

Antes de Level 3, El Sr. Strohmeyer trabajó en Netrail, donde primero fue Vice Presidente Ejecutivo de operaciones, tiempo durante el cual introdujo cuatro nuevos productos al mercado, y fue parte de un equipo que recaudó $85 millones de capital. Después en NetRail, fue Vice Presidente Ejecutivo de desarrollo corporativo, donde ayudó a gestionar las ventas de la empresa. Strohmeyer obtuvo un B.S. en business administration por la Universidad de New Hampshire y un master en international business administration de la Universidad Mercer

Keith D. Taylor

Keith D. Taylor

Chief Financial Officer

Keith D. Taylor se unió a Equinix en 1999 y ha desempeñado varios puestos, como Director de Finanzas y Administración, Vicepresidente, Director de Finanzas y Contabilidad, y ahora como CFO. Antes de unirse a Equinix, Taylor desempeñó el cargo de Vicepresidente de Finanzas y controler en International Wireless Communications, Inc., una empresa operadora, propietaria y desarrolladora de redes de comunicación inalámbrica en Asia y América Latina. Antes de unirse a International Wireless Communications, Inc., Taylor trabajaba en Becton Dickinson & Company, una empresa fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico, como Director Analista del sector para las empresas de diagnóstico en Asia, América Latina y Europa.

El Sr. Taylor tiene un B.B.A. por la Bishop's University en Quebec, Canadá, y es miembro del Canadian Institute of Chartered Accountants.

peter-van-camp

Peter Van Camp

Executive Chairman

Peter Van Camp es nuestro executive chairman, un puesto para el que fue nombrado en abril de 2007.  Antes de ocupar este puesto, el Sr. Van Camp fue chief executive officer y director desde mayo de 2000 y presidente desde marzo de 2006. Además, en diciembre de 2006, el Sr. Van Camp fue reelegido como presidente del consejo, puesto que ya ocupó previamente, desde junio de 2001 hasta diciembre de 2002. Desde enero de 1997 hasta mayo de 2000, el Sr. Van Camp trabajó para UUNET, la división de internet de MCI (conocida anteriormente como WorldCom), donde fue presidente de los mercados de Internet y presidente para América. Entre mayo de 1995 y enero de 1997, el Sr. Van Camp fue presidente de Compuserve Network Services, un proveedor de acceso a Internet. Anteriormente, el Sr. Van Camp había ocupado varios puestos en Compuserve, durante el periodo comprendido entre octubre de 1982 y mayo de 1995.

Actualmente, el Sr. Van Camp forma parte de la junta directiva de Damon Runyon Cancer Research Foundation.

Milind Wagle

Milind Wagle

Chief Information Officer

Milind Wagle se unió a Equinix en abril de 2010 y es nuestro Global CIO dentro de la organización de Customer Success. El Sr. Wagle lidera el equipo global de TI y supervisa la entrega de soluciones para aplicaciones empresariales, seguridad de la información y soporte de infraestructura de tecnología para el usuario final y miles de empleados de Equinix.

Durante los últimos seis años, el Sr. Wagle ha ocupado diversos puestos directivos de liderazgo en el equipo de TI en Equinix, más recientemente como Vice Presidente. Además de gestionar la cartera global de aplicaciones de TI, se ha encargado de gestionar programas de transformación empresarial a gran escala e interdisciplinarios en la empresa, incluidos el diseño y proceso de implementación, sistema y estandarización organizacional en el mundo. Anteriormente ha ocupado puestos directivos en VeriSign, KPMG Consulting y BearingPoint.

El Sr. Wagle tiene un B.S. Electronics Engineering por la Universidad de Mumbai.