Equipo directivo - Executive

Descripción general

Nuestro liderazgo interno es un factor clave de nuestro éxito continuo. Conozca más sobre los miembros de nuestros equipos de dirección regionales y executive en todo el mundo.

Charles J. Meyers

Charles J. Meyers

President y Chief Executive Office

TWITTER LINKEDIN

El Sr. Charles J. Meyers se incorporó a Equinix en 2010 como presidente de Equinix América, poniéndose al frente del P&L más grande de la empresa, en un momento de crecimiento importante y gran rendimiento operativo. Después, el Sr. Meyers ocupó el puesto de director de operaciones de Equinix y lideró los equipos de ventas globales, marketing, operaciones y Customer Success. El año pasado, fue presidente de Strategy, Services e Innovation (SSI), siendo responsable de los equipos estratégicos de negocio de Equinix, entre ellos, estrategia corporativa, innovación tecnológica y gestión e ingeniería de producto. Bajo el liderazgo del Sr. Meyers, la unidad de SSI trabajó para optimizar la posición de la empresa como proveedor de servicios en la nube, identificar áreas clave de crecimiento y desarrollar nuestra cartera de servicios como respuesta a las tendencias competitivas y tecnológicas.

El Sr. Meyers cuenta con una distinguida carrera profesional de 25 años en la industria de la alta tecnología. Antes de unirse a Equinix, el Sr. Meyers fue Group President en Verisign, donde estuvo al frente del P&L, incluyendo las áreas de seguridad, comunicaciones y mensajería móvil de la empresa. Antes de trabajar en Verisign, el Sr. Meyers ocupó varios puestos directivos en Level 3 Communications, entre ellos, Vice President of Global Marketing, President of IP and Data Services y Senior Vice President, Softswitch Services. Durante el tiempo que desarrolló su trabajo, el Sr. Meyers ayudó a Level 3 a convertirse en un importante proveedor global de servicios de Internet y VoIP.

También ocupó altos cargos operativos en BellSouth, fue miembro del equipo directivo pre-IPO en Internet Security Systems y fue Senior Associate en Booz-Allen & Hamilton Consulting.

El Sr. Meyers obtuvo dos masters de la Northwestern University´s J.L. Kellogg Graduate School of Management y la McCormick Graduate School of Engineering. También tiene un B.S. en Chemical Engineering por la Universidad de Colorado.

Raouf Abdel

Raouf Abdel

Executive Vice President, Global Operations

Raouf Abdel se unió a Equinix en 2012, y en la actualidad es Jefe de Operaciones Globales, donde supervisa la ingeniería, la construcción y las operaciones de la empresa. Anteriormente, fue Jefe de Operaciones Regional en América, donde dirigió exitosamente las operaciones del IBX a través de un crecimiento y expansión considerables. El Sr. Abdel tiene 30 años de experiencia en las industrias de los centros de datos, telecomunicaciones y construcción. Antes de formar parte de Equinix, se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de OpTerra Energy Group, donde se encargaba de elaborar el plan de negocios, de la empresa, aseguramiento de fondos y operaciones diarias. Antes de eso, el Sr. Abdel fuera presidente en Business Markets Group de Level 3 Communications, donde dirigió unidades empresariales de $1 mil millones de la empresa. También tuvo diversos puestos de liderazgo en Level 3 en la implementación de redes, desarrollo de productos y M&A. Antes de Level 3, el Sr. Abdel se desempeñó como Vice Presidente de implementación de redes en MFS Communications y estuvo a cargo de la implementación de redes e instalación en todo EE. UU., Europa y Asia.

El Sr. Abdel es titular de una B.S. en Electrical Engineering por la Universidad Temple de Filadelfia.

Sara Baack

Sara Baack

Chief Product Officer

Sara Baack es la Chief Product Office, responsable de definir, desarrollar y proporcionar el catálogo de productos y servicios líder del mercado de Equinix. Se incorporó a Equinix en 2012 y, durante seis años, fue directora de marketing, responsable del desarrollo global de marca, de la estrategia de mercado, catálogo de productos y servicios, análisis del mercado, de las comunicaciones, del marketing de soluciones y de la generación de demanda integrada de la empresa.

la Sra. Baack aporta a Equinix más de 25 años de experiencia corporativa estratégica y cuenta con un sólido historial en el desarrollo y la comercialización de servicios nuevos. Se unió a la empresa desde Level 3 Communications, Inc., donde desempeñó distintos cargos directivos, más recientemente como vicepresidenta sénior de servicios de voz. En este puesto, la Sra. Baack fue responsable de la estrategia, gestión de productos, establecimiento de precios y apoyo comercial, la política de interconexión/regulación, gestión de proveedores, planificación de redes y operaciones para la unidad de negocio de 1.000 millones de dólares. Además de su carrera en Level 3, también trabajó en PaineWebber Incorporated como vicepresidenta de transacciones principales, donde invirtió capital privado propio en el sector de las comunicaciones.

La Sra. Baack ha sido nombrada CMO del año en Silicon Valley Business Journal y es una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología, según el National Diversity Council. Tiene un B.A. por la Universidad Rice y un M.B.A. de Harvard University Graduate Schoold of Business.

Michael Campbell

Michael Campbell

Chief Sales Officer

Como director de ventas, Michael Campbell es responsable de la estrategia y ejecución de todos los esfuerzos de ventas de Equinix a nivel mundial, incluidas las ventas directas y todo el ecosistema de socios de canal de comercialización. Está enfocado en la implementación de estrategias para expandir la base de clientes de la empresa y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Anteriormente, Campbell ocupó el cargo de Vice Presidente Sénior de Ventas en Equinix.

El Sr. Campbell se unió a Equinix en 2015 y tiene más de 30 años de experiencia directiva en ventas internacionales con organizaciones líderes de alta tecnología. Formó parte de Equinix a partir de Symantec, donde dirigía negocios de seguridad de sitios web y renovaciones que generaron casi $2 mil millones al año. Su carrera laboral en Symantec empezó después de la fusión con la unidad de negocios de autenticación de VeriSign, que había adquirido previamente Guardent, donde estaba a cargo de los equipos empresariales y de ventas canalizadas. Antes de Guardent, el Sr. Campbell estuvo a cargo de las operaciones de la fuerza de ventas de Akamai en los EE. UU. y casi duplicó los ingresos de la empresa en solo un año, pasando de $89 millones a más de $160 millones. El Sr. Campbell también se desempeñó en diversos cargos de liderazgo de ventas en NCR, UUNET, CompuServe, MCI y WorldCom.

El Sr. Campbell tiene un B.S. en Marketing, con una especialización en Comunicaciones, de la Universidad de Dayton.

brandi-galvin-morandi

Brandi Galvin Morandi

Chief Legal and Human Resources Officer and Corporate Secretary

Brandi Galvin Morandi se unió a Equinix en enero de 2003 y ocupó los puestos de directora jurídica y secretaria corporativa hasta que, a principios de 2019, se anunció la ampliación de sus funciones. La organización global de Morandi gestiona la cultura de La Magia de Equinix a través de la interacción, desarrollo y el cumplimiento normativo. Desde el primer contacto, a través del proceso de incorporación y consiguiendo éxitos mientras desarrolla su carrera en Equinix, su equipo está en la vanguardia para crear una experiencia en el lugar de trabajo caracterizada por la participación y la preparación de los empleados. La Sra. Morandi ha dirigido la planificación estratégica que se necesita para respaldar el crecimiento continuo de Equinix al superar los 8.000 empleados, que ha incluido crecimiento orgánico y adquisiciones.

El área de legal de la Sra. Morandi funciona como socio estratégico en las negociaciones comerciales, los asuntos regulatorios y de cumplimiento, los asuntos gubernamentales y gobierno corporativo, incluyendo trabajar estrechamente con la Junta Directiva de Equinix. Sus equipos han completado e integrado numerosas adquisiciones y "joint ventures" a nivel mundial y han obtenido más de $27 mil millones en financiamiento de capital y deuda en apoyo a los planes de expansión de Equinix.

Antes de unirse a Equinix, trabajó en el grupo de valores corporativos de la firma de abogados Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (Gunderson Dettmer) en Menlo Park, California. En Gunderson Dettmer, representó a empresas públicas y privadas en varias ofertas de acciones y deuda, fusiones y adquisiciones, además de proporcionar representación general a empresas públicas corporativas. Antes de su carrera jurídica, ocupó diversos cargos en el campo de las relaciones públicas.

Tiene un B.A. en International Relations and Journalism de la University of Southern California y J.D. de la University of California, Hastings College of the Law.

Eric Schwartz

Eric Schwartz

Chief Strategy and Development Officer

Eric Schwartz se unió a Equinix en 2006 y ha ocupado diversos puestos a nivel directivo en la empresa. En su puesto actual como Chief Strategy and Development Officer, dirige la estrategia corporativa, el desarrollo del negocio, la tecnología y la innovación, las iniciativas a gran escala y el desarrollo corporativo. Esto incluye impulsar una estrategia y una toma de decisiones eficaces e integrales en toda la empresa, con el fin de respaldar los elementos estratégicos y tácticos de crecimiento y expansión. Como parte de las responsabilidades del puesto, el Sr. Schwartz supervisa el programa de inversión de capital de la empresa para fortalecer la posición de Equinix como la plataforma para la arquitectura a escoger por las empresas a medida que estas transfieren, cada vez más, su infraestructura estratégica a Platform Equinix.

Antes de trabajar en su puesto actual, el Sr. Schwartz lideró la expansión de Equinix en Europa, incluida la adquisición de IXEurope en 2007 y la adquisición de Telecity en 2016. Trabajó como Presidente de la región de EMEA desde 2008 hasta 2019 y supervisó la administración, la estrategia y el crecimiento de Equinix en Europa y Oriente Medio. Gracias a su liderazgo, la región de EMEA pasó de tener $178 millones en ingresos en 2008 a $1,6 mil millones en 2018, abarcando 73 International Business Exchange™ (IBX®) data centers en 15 países.

El Sr. Schwartz llegó a Equinix de BellSouth, donde fue Vice Presidente de IP Communications y estuvo a cargo del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas como VoIP. Antes de formar parte de BellSouth, fue Vice Presidente ejecutivo de Harold A. Dawson Company, una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Atlanta. El sr. Schwartz también es un ex-miembro de McKinsey & CO., donde realizaba consultas con empresas de telecomunicaciones y servicios financieros en los Estados Unidos y Asia sobre asuntos estratégicos.

El Sr. Schwartz obtuvo un M.B.A. de la Harvard Business School, un B.S. en Electrical Engineering y un B.A. en Economics por la Universidad de Stanford.

Karl Strohmeyer

Karl Strohmeyer

Chief Customer and Revenue Officer

Karl Strohmeyer se unió a Equinix en 2013 como Presidente en América, con responsabilidad sobre la gestión, estrategia y el plan de crecimiento de Equinix en esa región. Durante el periodo en el que ocupó dicho puesto, duplicó los ingresos de la región e integró con éxito la compra de activos de Verizon, la actividad de la empresa en Brasil y la adquisición de Infomart para sumarlo a la oferta de Equinix.

En la actualidad, es Chief Customer and Revenue Officer (CCRO) y tiene la responsabilidad global de nuestro acceso al mercado (GTM) y del motor del cliente, incluidas las áreas de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y la gestión regional en América, EMEA y Asia-Pacífico.

Anteriormente, pasó 12 años en Level 3 Communications, donde fue Vicepresidente de grupo para North American Enterprise Group. Allí fue responsable de la creación y supervisión de una fuerza de ventas de más de 1.200 personas que generaban ingresos anuales aproximados de 2.500 millones de dólares. Antes de este asumir este cargo, el Sr. Strohmeyer dirigió el Global Carrier Channel en Level 3 siendo responsable de más de 1.000 millones de dólares en ingresos de proveedores de servicios y carriers.

Antes de Level 3, trabajó en NetRail, donde ocupó dos cargos, como vicepresidente ejecutivo de operaciones y vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo.

El Sr. Strohmeyer obtuvo un B.S. en Administración de Empresas por la Universidad de New Hampshire y un Máster en Administración de Empresas Internacionales por la Universidad Mercer.

Keith D. Taylor

Keith D. Taylor

Chief Financial Officer

Keith D. Taylor se unió a Equinix en 1999 y ha desempeñado varios puestos, como Director de Finanzas y Administración, Vicepresidente, Director de Finanzas y Contabilidad, y ahora como CFO. Antes de unirse a Equinix, Taylor desempeñó el cargo de Vicepresidente de Finanzas y controler en International Wireless Communications, Inc., una empresa operadora, propietaria y desarrolladora de redes de comunicación inalámbrica en Asia y América Latina. Antes de unirse a International Wireless Communications, Inc., Taylor trabajaba en Becton Dickinson & Company, una empresa fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico, como Director Analista del sector para las empresas de diagnóstico en Asia, América Latina y Europa.

El Sr. Taylor tiene un B.B.A. por la Bishop's University en Quebec, Canadá, y es miembro del Canadian Institute of Chartered Accountants.

peter-van-camp

Peter Van Camp

Executive Chairman

Peter Van Camp es nuestro executive chairman, un puesto para el que fue nombrado en abril de 2007.  Antes de ocupar este puesto, el Sr. Van Camp fue chief executive officer y director desde mayo de 2000 y presidente desde marzo de 2006. Además, en diciembre de 2006, el Sr. Van Camp fue reelegido como presidente del consejo, puesto que ya ocupó previamente, desde junio de 2001 hasta diciembre de 2002. Desde enero de 1997 hasta mayo de 2000, el Sr. Van Camp trabajó para UUNET, la división de internet de MCI (conocida anteriormente como WorldCom), donde fue presidente de los mercados de Internet y presidente para América. Entre mayo de 1995 y enero de 1997, el Sr. Van Camp fue presidente de Compuserve Network Services, un proveedor de acceso a Internet. Anteriormente, el Sr. Van Camp había ocupado varios puestos en Compuserve, durante el periodo comprendido entre octubre de 1982 y mayo de 1995.

Actualmente, el Sr. Van Camp forma parte de la junta directiva de Damon Runyon Cancer Research Foundation.

Milind Wagle

Milind Wagle

Vice Presidente Ejecutivo, Chief Information Officer

Milind Wagle joined Equinix in April 2010 and serves as the Senior Vice President and Global Chief Information Officer at Equinix. Mr. Wagle leads the global IT team and oversees service delivery for information security, infrastructure and operations, business analytics and all enterprise applications for the company.

Prior to Equinix, Mr. Wagle held various IT leadership positions at VeriSign most recently managing global IT applications for the company. Prior to Verisign, he was a management consultant with KPMG Consulting and BearingPoint where he oversaw the delivery of several business transformation and technology programs for a variety of clients in the High Tech and Telecom industries. Mr. Wagle started his technology career as a software engineer for Tata Interactive Systems in India.

El Sr. Wagle tiene un B.S. Electronics Engineering por la Universidad de Mumbai.