Equipo directivo

Descripción general

Nuestro liderazgo interno es un factor clave de nuestro éxito continuo. Conozca más sobre los Directivos y los equipos de dirección regionales de todo el mundo.

Charles J. Meyers

Charles J. Meyers

Presidente y CEO

TWITTER        LINKEDIN

Charles J. Meyers se unió a Equinix en el año 2010 como presidente de Equinix en América, estando a cargo de la P&L más grande de la empresa durante una época de crecimiento significativo y un desempeño operativo sólido. Charles J. Meyers posteriormente fue director de operaciones en Equinix, donde dirigió los equipos de Ventas globales, Marketing, Operaciones y Customer Success. Durante el año pasado, fue presidente de Estrategia, Servicios e Innovación (SSI por sus siglas en inglés) dirigiendo los equipos de Estrategia de Negocio de Equinix, incluyendo Estrategia Corporativa, Innovación Tecnológica y Gestión e Ingeniería de Productos. Bajo el liderazgo de Meyers, la unidad de SSI trabajó para optimizar la posición de la empresa como facilitador de la nube, identificar las áreas de crecimiento clave y evolucionar la cartera de servicios en respuesta a las tendencias del mercado, la competencia y la tecnología.

Charles J. Meyers ha desarrollado una distinguida carrera durante 25 años en el sector tecnológico. Antes de unirse a Equinix, Meyers fue presidente de grupo en Verisign, donde dirigió una cartera de P&L que incluía los negocios de Seguridad, Comunicaciones y Mensajería móvil de la empresa. Antes de Verisign,Charles J. Meyers ocupó varios cargos ejecutivos en Level 3 Communications, siendo vicepresidente de grupo en Marketing Global, presidente de Servicios de IP y Datos, y vicepresidente sénior de Servicios de Softswitch. Durante esta etapa, Meyers ayudó a Level 3 a emerger como un proveedor global de servicios de Internet y VoIP.

Charles J. Meyers también desempeñó funciones operativas sénior en BellSouth, siendo miembro del equipo ejecutivo de Internet Security Systems antes de su IPO, y trabajó como asociado sénior en Booz-Allen & Hamilton Consulting.

Meyers obtuvo una doble graduación en J.L. Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern y la McCormick Graduate School of Engineering. También es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Colorado.

Raouf Abdel

Raouf Abdel

Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales

Raouf Abdel se unió a Equinix en 2012, y en la actualidad es Jefe de Operaciones Globales, donde supervisa la ingeniería, la construcción y las operaciones de la empresa. Anteriormente, trabajó como Jefe de Operaciones Regional en América, donde dirigió exitosamente las operaciones del IBX logrando un crecimiento y expansión considerables. Raouf Abdel tiene 30 años de experiencia en las industrias de los data centers, telecomunicaciones y construcción. Antes de formar parte de Equinix, fue Presidente y Director Ejecutivo de OpTerra Energy Group, donde lideró el plan de negocio de la empresa, aseguramiento de fondos y operaciones diarias. Antes de eso, Abdel fue presidente en Business Markets Group de Level 3 Communications, donde dirigió las unidades empresariales de $1 mil millones de la empresa. También tuvo diversos puestos de liderazgo en Level 3 en la implementación de redes, desarrollo de productos y M&A. Antes de Level 3, Raouf Abdel fue Vice Presidente de implementación de redes en MFS Communications estando a cargo de la implementación de redes e instalación en todo EE. UU., Europa y Asia.

Abdel es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Temple de Filadelfia.

Sara Baack

Sara Baack

Chief Product Officer

Sara Baack como directora de Producto es la responsable de definir, desarrollar y entregar el portfoli de productos y servicios en la industria de Equinix. Sara Baack se incorporó a Equinix en 2012 desempeñando durante seis años el puesto de directora de Marketing, responsable del desarrollo global de marca de la empresa, la estrategia de mercado, la cartera de productos y servicios, el análisis de la industria, las comunicaciones, el marketing de soluciones y la generación de demanda.

Baack ftiene más de 25 años de experiencia corporativa estratégica, con una sólida formación en la construcción y comercialización de nuevos servicios. Se incorporó después de haber trabajado en Level 3 Communications, Inc., donde desempeñó diversos cargos directivos, más recientemente como vicepresidenta sénior de Servicios de Voz. En este puesto, Baack fue responsable de la estrategia, la gestión de productos, la fijación de precios y el apoyo comercial, la política de interconexión/regulación, la gestión de proveedores, la planificación de redes y operaciones para la unidad de negocio de 1000 millones de dólares. Además de su carrera en Level 3, Baack también trabajó en PaineWebber Incorporated como vicepresidenta de Transacciones Principales, invirtiendo capital privado propio en el sector de las comunicaciones.

Baack ha sido nombrada CMO del año de Silicon Valley Business Journal y es una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología según el Consejo Nacional de Diversidad. Es licenciada en Administración por la Universidad Rice y Máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Michael Campbell

Michael Campbell

Chief Sales Officer

Como director de ventas, Michael Campbell es responsable de la estrategia y ejecución de todos los esfuerzos de ventas de Equinix a nivel mundial, incluidas las ventas directas y todo el ecosistema de partners de canal. Está enfocado en la implementación de estrategias para expandir la base de clientes de la empresa y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Anteriormente, Campbell ocupó el cargo de Vice Presidente Sénior de Ventas en Equinix.

Campbell se unió a Equinix en 2015 y tiene más de 30 años de experiencia en puestos directivos de ventas internacionales en empresas tecnológicas líderes. Entró a formar parte de Equinix después de Symantec, donde dirigía negocios de seguridad de sitios web y renovaciones que generaban casi $2 mil millones al año. Su carrera laboral en Symantec empezó después de la fusión con la unidad de negocios de autenticación de VeriSign, que había adquirido previamente Guardent, donde estaba a cargo de los equipos empresariales y de ventas. Antes de Guardent, Michael Campbell estuvo a cargo de las operaciones del equipo de ventas de Akamai en los EE. UU. y casi duplicó los ingresos de la empresa en solo un año, pasando de $89 millones a más de $160 millones. Campbell también desempeñó diversos cargos de liderazgo de ventas en NCR, UUNET, CompuServe, MCI y WorldCom.

Campbell es licenciado en Marketing, con una especialización en Comunicaciones, por la Universidad de Dayton.

Justin Dustzadeh

Justin Dustzadeh

Chief Technology Officer

Dr. Justin Dustzadeh joined Equinix in 2019 and serves as Chief Technology Officer. In this role, he is responsible for developing a technology roadmap to support the company’s broader platform strategy, leading the next-generation technology and innovation function, and contributing to the company's ongoing leadership in the cloud ecosystem.

Prior to Equinix, Mr. Dustzadeh served as Head of Global Network and Software Platform at Uber, where he led the team responsible for the architecture, engineering and operations of Uber’s global network infrastructure, as well as software platforms enabling Uber's business worldwide.

La experiencia previa de Dustzadeh incluye su trabajo en puestos ejecutivos en Visa, Huawei, Ericsson, AT&T, una empresa nueva de tecnología de Silicon-Valley (donde fue fundador) y dos proveedores de servicios líderes en Francia.

Mr. Dustzadeh holds a Ph.D. and M.S. in Computer Science from Télécom Paris, and a B.S. in Theoretical Physics from École Normale Supérieure (Ulm) in Paris.

brandi-galvin-morandi

Brandi Galvin Morandi

Chief Legal and Human Resources Officer and Corporate Secretary

Brandi Galvin Morandi se unió a Equinix en enero de 2003 siendo Asesora General y Secretaria Corporativa de Equinix hasta que se anunció su nombramiento extendido a principios de 2019. La organización de Morandi administra la magia de la cultura de Equinix a través del compromiso, el desarrollo y el cumplimiento. Desde su primera presentación, pasando por la incorporación hasta lograr el éxito en su carrera con Equinix, su equipo ha estado a la vanguardia de la creación de una experiencia de trabajo en la que todos los empleados estuviesen comprometidos y capacitados. Morandi ha dirigido la planificación estratégica necesaria para apoyar el crecimiento continuo de los últimos 8000 empleados de Equinix, lo que ha incluido el crecimiento orgánico y de adquisiciones.

La organización de Morandi trabaja como partner estratégico en las negociaciones comerciales, los asuntos regulatorios y de cumplimiento, los asuntos gubernamentales y de gobierno corporativo, incluso trabaja estrechamente con la Junta Directiva de Equinix. Sus equipos han completado e integrado numerosas adquisiciones y empresas a nivel mundial. Además, han obtenido más de $27 mil millones de financiación para los planes de expansión de Equinix.

Antes de unirse a Equinix, realizó prácticas en el grupo de valores corporativos de la firma de abogados Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (Gunderson Dettmer) en Menlo Park, California. En Gunderson Dettmer, representó a empresas públicas y privadas en varias ofertas de acciones y deuda, fusiones y adquisiciones, además de ofrecer representación general a empresas públicas corporativas. Antes de su carrera jurídica, ocupó diversos cargos en el campo de las relaciones públicas.

Morandi es licenciada en Relaciones Internacionales y Periodismo por la Universidad de California del Sur y doctorado en Jurisprudencia por el Colegio de Derecho Hastings de la Universidad de California.

Eric Schwartz

Eric Schwartz

Chief Strategy and Development Officer

Eric Schwartz se incorporó a Equinix en 2006 desempeñando diversos puestos directivos en la compañia. En su puesto actual como director de Estrategia y Desarrollo, dirige la estrategia corporativa, el desarrollo de negocios, la tecnología y la innovación, las iniciativas a gran escala y el desarrollo corporativo. Esto incluye impulsar una estrategia y una toma de decisiones eficaces e integrales en toda la empresa con el fin de respaldar la estrategia y todo lo relacionado con el crecimiento y la expansión. Además en este puesto, Schwartz supervisa el programa de inversión de capital de la empresa con el fin de fortalecer la posición de Equinix como una plataforma que eligen las empresas, a la medida en que estas transfieren su infraestructura a Platform Equinix.

Antes de trabajar en su puesto actual, Schwartz lideró la expansión de Equinix en Europa, incluida la adquisición de IXEurope en 2007 y la adquisición de Telecity en 2016. Eric Schwartz fue presidente de la región de EMEA desde 2008 hasta 2019 y supervisó la administración, la estrategia y el crecimiento de Equinix en Europa y Oriente Medio. Bajo su liderazgo, la región de EMEA pasó de tener $178 millones en ingresos en 2008 a $1,6 mil millones en 2018, expandiendo 73 data centers de International Business Exchange™ (IBX®) en 15 países.

Schwartz llegó a Equinix de BellSouth, donde fue vice presidente de IP Communications y estuvo a cargo del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas como VoIP. Antes de formar parte de BellSouth, fue vicepresidente ejecutivo de Harold A. Dawson Company, una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Atlanta. Schwartz también fue miembro de McKinsey & Co, donde asesoró sobre temas estratégicos a compañías de telecomunicaciones y servicios financieros en Estados Unidos y Asia.

Eric Schwartz es licenciado en Administración por la Escuela de Negocios de Harvard y licenciado en Ingeniería Eléctrica y Economía porla Universidad de Stanford.

Karl Strohmeyer

Karl Strohmeyer

Chief Customer and Revenue Officer

Karl Strohmeyer se unió a Equinix en 2013 como presidente del continente Americano, con responsabilidad sobre la administración, la estrategia y el plan de crecimiento de Equinix en la región. Durante el periodo que desempeñó el cargo, duplicó los ingresos de la región e integró con éxito la compra de activos de Verizon, el negocio de Brasil y la adquisición de Infomart a Equinix.

En la actualidad, es Chief Customer and Revenue Officer (CCRO) y tiene la responsabilidad global del acceso al mercado (GTM) y el motor del cliente, el cual incluye Ventas, Marketing, Customer Care así como nuestra Administración Regional en América, EMEA y Asia-Pacífico.

Anteriormente, pasó 12 años en Level 3 Communications, donde fue vicepresidente de Grupo para North American Enterprise Group. Allí, fue responsable de la creación y supervisión de una fuerza de ventas de más de 1200 personas que generaban ingresos anuales aproximados de $2,5 mil millones. Antes de este asumir este cargo, Strohmeyer dirigió el Global Carrier Channel para Level 3, el cual lograba de más de 1000 millones de dólares en ingresos procedentes de los proveedores de servicios y operadores.

Antes de trabajar en Level 3, Strohmeyer trabajó en NetRail como vicepresidente ejecutivo de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo.

Strohmeyer es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de New Hampshire y ha cursado Master en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Mercer.

Keith D. Taylor

Keith D. Taylor

Chief Financial Officer (CFO)

Keith D. Taylor se unió a Equinix en 1999 y ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, como Director de Finanzas y Administración, Vicepresidente, Director de Finanzas y Contabilidad, y ahora como CFO. Antes de unirse a Equinix, Taylor desempeñó el cargo de Vicepresidente de Finanzas y controlador en International Wireless Communications, Inc., una empresa operadora, propietaria y desarrolladora de redes de comunicación inalámbrica en Asia y América Latina. Antes de unirse a International Wireless Communications, Inc., Taylor trabajaba en Becton Dickinson & Company, una empresa fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico, como Director Analista del sector para las empresas de diagnóstico en Asia, América Latina y Europa.

Taylor tiene un grado en Administración Empresarial por la Bishop's University en Quebec, Canadá, y es miembro del Instituto Canadiense de Contadores Colegiados.

peter-van-camp

Peter Van Camp

Executive Chairman

Peter Van Camp es executive chairman en Equinix desde abril del 2007.  Antes de ocupar este puesto, Peter Van Camp fue como nuestro chief executive officer y director desde mayo de 2000 pasando a ser Presidente desde marzo de 2006. Además, en diciembre de 2005, Van Camp fue reelegido como presidente de la junta, puesto que ya había ocupado previamente de junio de 2001 a diciembre de 2002. De enero de 1997 hasta mayo de 2000, Peter Van Camp trabajó en UUNET, la división de Internet de MCI (anteriormente conocida como WorldCom), donde fue presidente de Mercados de Internet y presidente de la región de América. Durante el período comprendido entre mayo de 1995 y enero de 1997, Van Camp fue presidente de Compuserve Network Services, un proveedor de acceso a Internet. Antes de ocupar este cargo, Peter Van Camp ocupó diversos cargos en Compuserve durante el período entre octubre de 1982 y mayo de 1995.

En la actualidad Van Camp forma parte de la junta directiva de la Damon Runyon Cancer Research Foundation.

Milind Wagle

Milind Wagle

Senior Vice President, Chief Information Officer

Milind Wagle se unió a Equinix en abril del 2010 como vicepresidente Senior Vice President and Global Chief Information Officer de Equinix. Wagle lidera el equipo de TI global y supervisa el suministro de servicios relacionados con la seguridad de la información, infraestructura y operaciones, análisis empresarial y todas las aplicaciones comerciales para la empresa.

Antes de Equinix, Wagle ocupó varios puestos de dirección de TI en VeriSign y recientemente administró las aplicaciones globales de TI para la empresa. Antes de Verisign, fue consultor de gestión en KPMG Consulting y BearingPoint, donde supervisó el desarrollo de varios programas de tecnología y transformación empresarial para una amplia variedad de clientes en las industrias de alta tecnología y telecomunicaciones. Wagle comenzó su carrera tecnológica como ingeniero de software para Tata Interactive Systems en la India.

El Sr. Wagle es licenciado en ingeniería electrónica por la Universidad de Mumbai.