Dirección Regional: Asia-Pacífico

Resumen general

Samuel Lee

Samuel Lee

President, Equinix Asia-Pacífico

Samuel Lee es presidente de Equinix Asia-Pacifico, y supervisa la administración, la estrategia y el crecimiento de la compañía en la región. En este cargo, lideró con éxito el crecimiento y la expansión de los negocios de la compañía en la región Asia-Pacífico, lo que incluyó la adquisición de Asia Tone, Bit-isle y Metronode en 2012, 2015 y 2018, respectivamente, así como la integración en curso de las operaciones regionales de la empresa en su negocio global. Bajo su liderazgo, el negocio de Equinix en Asia-Pacífico ha experimentado una rápida expansión, lo que ha hecho de la empresa uno de los líderes del mercado en la región, con 40 data centers en 12 mercados.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de TI y las telecomunicaciones, el señor Lee es conocido por ser un líder empresarial dinámico con una visión a futuro dentro del campo, además de contar con un historial probado de impulso al crecimiento y la expansión de las empresas. Se unió a Equinix en el año 2000 como director general de Hong Kong, dirigiendo la estrategia comercial, las ventas y las operaciones de la compañía en Hong Kong. En ese puesto, dirigió con éxito al equipo en la construcción de una sólida posición de mercado para Equinix en Hong Kong.

Antes de unirse a Equinix, el señor Lee fue director general de Pacific Gateway Exchange, donde supervisó para la compañía el crecimiento y el desarrollo del negocio mayorista y minorista. El señor Lee también ocupó cargos de dirección sénior en varias compañías líderes en tecnología, entre ellas Teleglobe International, Intel y Sprint. Además, fundó una firma de consultoría que ofrece servicios de consultoría estratégica a proveedores de redes en Asia.

Originario de Hong Kong, el señor Lee tiene una licenciatura en Arts en International Business de la City University de Hong Kong.

 

Diarmid Massey

Diarmid Massey

Senior Vice President of Sales, Equinix Asia-Pacífico

Diarmid Massey es Senior Vice Presidente de Ventas de Equinix en Asia-Pacífico, y supervisa la estrategia de ventas de la compañía, así como su ejecución en la región. Dirige el crecimiento continuo de ingresos por encima del mercado y ejecuta una estrategia de canal líder en el mismo. Gracias a su amplia experiencia en mercados verticales clave, incluidos proveedores de servicios de red y en la nube, integradores de sistemas y empresas globales y regionales; desempeñó un papel fundamental para impulsar el éxito comercial de la empresa en la región.

Antes de unirse a Equinix en 2014, el señor Massey fue jefe en África, Oriente Medio y Asia-Pacífico de Vodafone Carrier Services, donde fue responsable de dirigir el establecimiento del negocio en esas regiones. Durante su paso por Cable & Wireless Worldwide como vicepresidente/director general de Global Wholesale and Carriers, llevó a cabo un reajuste de cuatro años de su negocio de proveedor global de servicios mayoristas con un valor de $1 mil millones, y mantuvo un crecimiento continuo de ventas de dos dígitos en su segmento de empresa a empresa, incluso ante la recesión económica y la reestructuración corporativa.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado TI a nivel regional y mundial, Massey es un líder de pensamiento bien reconocido, así como un orador destacado y experto.

 

Jeremy Deutsch

Jeremy Deutsch

Managing Director, Equinix Australia

Jeremy Deutsch es el Managing Director de Equinix en Australia, donde lidera la estrategia empresarial de la empresa en el mercado australiano. En 2018, el Sr. Deutsch dirigió la adquisición por parte de la empresa de Metronode en Australia, lo que convirtió a Equinix en el líder del mercado en el país.

Con más de 17 años de experiencia en la industria de las ICT, Deutsch se unió a Equinix en 2008 como director de Ventas en Australia, responsable del desarrollo de la relación con el cliente empresarial, para dirigir a un equipo de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos, y gestionar proyectos entre equipos y regiones con el fin de prestar servicios a los clientes sin problemas. En dicho puesto, fue clasificado como el líder de ventas de mayor rendimiento de la compañía en la región de Asia-Pacífico por tres años consecutivos.

Antes de unirse a Equinix, Deutsch fue director general de Productos en Unwired Australia, una compañía del grupo SingTel Optus, donde gestionó la estrategia de productos y las alianzas, y se encargó de garantizar la experiencia del usuario. También trabajó para Pihana Pacific, empresa que Equinix adquirió en 2002, donde respaldó todos los aspectos de su proceso de ventas y administró el ciclo de vida de los productos existentes y de los nuevos.

Deutsch tiene una licenciatura en Economía y Sistemas de Información por la Universidad de Nueva Gales del Sur.

 

Kei Furuta

Kei Furuta

Managing Director, Equinix North Asia

Kei Furuta es Managing Director de Equinix en el norte de Asia y dirige la estrategia empresarial de la empresa en el mercado del norte de Asia, incluidos Japón y Corea. En 2015, el Sr. Furuta dirigió la adquisición de Bit-isle en Japón por parte de la empresa, lo que convirtió a Equinix en uno de los líderes del mercado en el país.

Furuta se unió a Equinix en 2009 con una gran experiencia en gestión y consultoría internacional en la industria de las ICT, en particular con especializaciones en marketing y desarrollo de servicios globales, inversión en empresas de alta tecnología y asesoramiento para proveedores de servicios de la industria.

Antes de unirse a Equinix, el Sr. Furuta ocupó diversos cargos directivos en una amplia variedad de mercados, incluidas operaciones de data center, consultoría de Internet y servicios móviles. Fue el jefe regional de AboveNet y Sprint International, donde dirigió las operaciones en Japón y Corea. Antes de eso, Furuta fundó de una empresa de ingeniería y consultoría dedicada a tecnologías de ahorro de energía y ambientales.

El Sr. Furuta comenzó su carrera en Marubeni Corporation, una de las empresas de trading más importantes de Japón, donde ocupó varios puestos directivos dedicados a las redes internacionales y el desarrollo de negocios de telecomunicaciones con sede en Tokio y Nueva York.

Tiene una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Waseda, Tokio.

 

Andrew Rigoli

Andrew Rigoli

Vice President, Corporate Development & Strategy, Equinix Asia-Pacífico & Interim Country Manager, Singapur

Andrew Rigoli es Vice President of Corporate Development & Strategy de Equinix Asia-Pacífico. Es responsable de elaborar la estrategia de crecimiento de la empresa, encabezar las estrategias de desarrollo empresarial y dirigir las estrategias corporativas en todas las disciplinas y países de la región. Desde marzo de 2018, el Sr. Rigoli ha ocupado un puesto adicional como Interim Country Manager en Singapur, liderando la estrategia empresarial de la empresa en el mercado de Singapur.

Rigoli se unió a Equinix en 2003 como director de Planificación y Análisis Financieros, responsable de elaborar los planes financieros a largo plazo y los presupuestos anuales de Equinix. También trabajó en adquisiciones de activos, sociedades y planes de expansión global. Durante su paso por Equinix, Rigoli cerró proyectos de fusiones y adquisiciones con objetivos en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China Continental, Hong Kong, Singapur, Japón y Australia.

Antes de unirse a Equinix, Rigoli trabajó para el grupo de Fusiones y Adquisiciones de Tecnología de la División de Banca de Inversión de Salomon Smith Barney en Nueva York y Palo Alto, donde desempeñó un papel clave en numerosos proyectos estratégicos y de financiamiento para clientes, incluidas transacciones de compra y venta de compañías públicas y privadas, aumentos de capital de deuda convertible, propio y capital adeudado. También trabajó como analista económico en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Rigoli tiene un Master en Business Administration por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) - Anderson School of Management y una licenciatura en Economía y Estudios Internacionales por UCLA.

 

Larry Tam

Larry Tam

Managing Director , Equinix Hong Kong

Larry Tam es Managing Director de Equinix Hong Kong y lidera la estrategia empresarial de la empresa en el mercado de Hong Kong. Se unió a Equinix en julio de 2018 como vicepresidente de ventas y marketing de Equinix Hong Kong. En ese cargo, supervisó todos los aspectos del área de ventas y marketing, y fue responsable de crear la estrategia comercial y de ventas de la empresa, acelerar el crecimiento de los ingresos y expandir el negocio empresarial en Hong Kong.

El Sr. Tam aporta a Equinix más de 30 años de experiencia como líder en tecnología, planificación y gestión empresarial, así como una experiencia en ventas y marketing en el mercado de las TIC. Antes de unirse a Equinix, el Sr. Tam fue el director general para Hong Kong y Macao de Brocade, donde dirigió el crecimiento general de la misma, así como el rendimiento del negocio de las redes de la empresa en ambas regiones. Anteriormente, el Sr. Tam fue Country Manager para Hong Kong y Macao de Juniper Networks, así como director de Marketing para la región Asia-Pacífico en Level 3 Communications.

Originario de Hong Kong, el Sr. Tam tiene una licenciatura en Computer Science por la Universidad de Manitoba de Canadá.

 

Alex Yao

Alex Yao

Country Manager, Equinix en China

Alex Yao, como Country Manager de Equinix en China, es responsable de liderar la estrategia empresarial de la empresa en el mercado. El Sr. Yao se unió a Equinix en 2018 como Senior Director of Sales & Marketing in China En ese puesto, dirigió la formulación de la estrategia de ventas y marketing de la empresa, lo que permitió acelerar el crecimiento de los ingresos y expandir el negocio empresarial en China.

El Sr. Yao aporta a Equinix más de 20 años de experiencia en ventas y marketing, desarrollo empresarial, planificación estratégica, operaciones y liderazgo tecnológico en el mercado ICT. Antes de unirse a Equinix, el Sr. Yao fue cofundador de Shanghai Data Solution (SDS), uno de los proveedores de servicios de TI líderes en China en 1999. A lo largo de los últimos 20 años, ha ocupado cargos de alta dirección en SDS que abarcan una amplia gama de áreas, incluidas ventas y marketing, ingeniería, operaciones comerciales y soporte técnico. Recientemente, fue director de ventas y marketing, soporte técnico y operaciones en SDS, liderando un equipo de más de cien personas con el fin de hacer crecer el negocio en China.

El Sr. Yao tiene un EMBA por la China Europe International Business School y una licenciatura en Telecomunicaciones por la Universidad de Tongji en China.