Respuesta de Equinix ante el COVID-19

Publicado: 19 de marzo de 2020

Actualizado: 26 de marzo de 2020


Nuestro continuo compromiso con los clientes, los partners y entre nosotros mismos

COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ha afectado a personas de todo el mundo con una magnitud sin precedentes. Por ello, en este difícil momento, nuestros pensamientos están con toda la gente que se ha visto perjudicada directa o indirectamente. A medida que el COVID-19 continúa extendiéndose a nivel global, nuestras prioridades siguen siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, partners y proveedores. Debido a los cambios rápidos e impredecibles de esta pandemia mundial, creemos que es importante compartir los pasos que tomamos para maximizar la seguridad de las personas y minimizar la interrupción del servicio en las empresas y comunidades que pertenecen a la familia Equinix.

Leer más: Comentarios de nuestro director ejecutivo

Continuidad global del negocio

Además de enfocarnos con especial atención en la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y partners, la continuidad de nuestros servicios sigue siendo una prioridad. Esto es particularmente importante cuando se habla de una infraestructura que respalda los sectores de salud, financieros, gubernamentales y tecnológicos, los cuales son críticos para mantener funcionando los servicios de salud pública y estabilizar la economía.

Todos los IBX de Equinix se encuentran en pleno funcionamiento y hemos activado los planes de continuidad de negocio a nivel mundial con el objetivo de garantizar la agilidad de las operaciones en todas nuestras instalaciones. Además, estamos colaborando con proveedores y partners esenciales del sector para hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se sigan proporcionando los suministros y servicios necesarios.

Acceso a nuestras instalaciones IBX

Como respuesta a las directrices globales relacionadas con el distanciamiento social y para limitar las interacciones, hemos restringido el acceso a algunos de nuestros data centers. Los clientes de servicio cr´ítico podrán acceder a las instalaciones de Equinix en el caso de los mercados con permisos especiales. Independientemente de las restricciones de acceso actuales, todos los data centers de Equinix están en pleno funcionamiento. Se recomienda a los clientes y partners que cuenten con nuestros técnicos de IBX mediante Smart Hands siempre que sea posible, y que consulten los avisos emitidos sobre los IBX para conocer la información o los cambios más recientes en los protocolos de acceso. Estamos realizando un seguimiento de la evolución de cada mercado. Gracias por su colaboración y comprensión.

Colaboramos con nuestro equipo

Si bien los acontecimientos actuales crean nuevos desafíos y necesidades inesperadas, Equinix está bien posicionado para ayudar a las organizaciones a reaccionar rápidamente con el fin de mitigar los riesgos de TI e infraestructura. Por ello, se ofrecerán, de manera gratuita, ciertas funciones de Platform Equinix y otros servicios de interconexión a organizaciones de salud, educación, investigación y servicios gubernamentales, que durante el curso de esta pandemia brinden ayuda pública u otros servicios básicos. Los clientes pueden visitar el Equinix Customer Portal o comunicarse con su equipo de cuentas para conocer cuáles son las prioridades comerciales que son más esenciales y urgentes.

Colaboramos con nuestros partners

Equinix colabora en su plataforma global con los proveedores de redes, nube y servicios implementados más importantes, quienes ayudan de manera activa a que las organizaciones mejoren su capacidad y amplíen su alcance a más ubicaciones en todo el mundo, acercando así los datos y las aplicaciones a sus usuarios. Igualmente, sugerimos a que los clientes se pongan en contacto con su equipo de cuentas, lo que les permitirá conectarse con uno de los proveedores de servicios asociados a Equinix. De esta manera, los clientes podrán recibir asistencia con sus procesos de desarrollo, implementación, mantenimiento y facturación.

Podemos ayudar de otras formas

Mientras las empresas aumentan rápidamente la colaboración online y su capacidad de red, Equinix ya habilita los recursos necesarios para utilizar personal en remoto y distribuido. Incluimos aquí otras acciones de ayuda que podemos llevar a cabo dirigidas a empresas que estén afrontando nuevos o mayores retos en estas áreas:

  • Desarrollar la capacidad de red para que los empleados colaboren entre sí con el objetivo de impulsar el negocio mediante una combinación de productos y servicios de interconexión privados, seguros, físicos y virtuales.
  • Mantener la continuidad del negocio a medida que los empleados pasan a trabajar desde su casa, añadiendo puntos temporales de acceso a la nube y la red a través de conexiones seguras y directas con miles de proveedores de red, nube, SaaS, etc., en áreas metropolitanas clave de todo el mundo
  • Incrementar de forma remota la capacidad de las VPN estableciendo servicios de red virtuales temporales, sin necesidad de implementar ninguna infraestructura física
  • Proporcionar el ancho de banda necesario para garantizar que el rendimiento de su aplicación UC&C (comunicaciones unificadas y colaboración) satisfaga las necesidades del personal que trabaje en remoto
  • Incorporar de manera rápida conexiones seguras para miles de proveedores de servicios en la nube y garantizar así que los empleados tengan acceso a los sistemas y aplicaciones que necesitan para continuar desarrollando su negocio
  • Satisfacer las necesidades siempre cambiantes de sus requisitos de red e infraestructura, aumentando y disminuyendo los puntos de acceso a la nube y la red en tiempo real, de forma remota y sin necesidad de contar con acceso a ningún hardware
  • Para obtener más recursos y conocer más ejemplos sobre cómo podemos ayudar, visite el blog Equinix Interconnections

Apoyándonos los unos a los otros

Seguiremos abordando esta situación con extrema precaución. El bienestar de los empleados, los clientes, los partners, los proveedores y las comunidades de Equinix es nuestra prioridad. Vigilaremos de cerca cómo evoluciona esta situación y cumpliremos tanto las normativas gubernamentales como las pautas de salud pública a nivel mundial. Si tiene alguna pregunta o quiere comunicarnos otras formas en las que podemos ayudarnos mutuamente durante los próximos meses, estamos aquí para atenderle.


Esperamos que se encuentre bien.