June 01, 2021

Equinix lanza Network Edge en España, permitiendo a las empresas modernizar sus redes de forma virtual

Este servicio acelera la transformación digital, posibilitando a las empresas desplegar redes de manera virtual en el edge

Madrid – 1 de junio de 2021  Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la empresa de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy una nueva ampliación de sus servicios de Network Edge, que a partir de ahora está disponible en Madrid. Esta ampliación permite a cualquier empresa desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español, en cuestión de minutos, mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores, para conectar sus cadenas de suministro digitales en Equinix. Network Edge se une al despliegue de Equinix Fabric™ llevado a Barcelona el año pasado y a Equinix Precision Timeä, que se lanzó en marzo de este año como parte del compromiso de Equinix con el mercado español y con su potencial como hub de interconexión.

Network Edge permite a las empresas acceder a todo el potencial de Platform Equinix® de forma rápida y sencilla. De este modo, cualquier empresa que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español —sin necesidad de un despliegue físico en un data center— podrá hacerlo al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI. Recientemente disponible en España, Network Edge supone un paso más hacia la virtualización de procesos y la aceleración de la transformación digital.

La COVID-19 ha supuesto una nueva serie de retos para las empresas durante el último año en términos de agilidad y velocidad de los requisitos de implementación, por lo que, para contrarrestar estos desafíos, los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial están buscando nuevas formas de acelerar los procesos de transformación digital. Según nuestro último estudio global anual (Equinix’s 2020-21 Global Tech Trends Survey), el 55% de los líderes digitales en España afirman haber acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia, mientras que el 51% afirma que sus presupuestos han aumentado para satisfacer las crecientes demandas digitales.

A medida que las empresas internacionales se avanzan en su transformación digital, necesitan infraestructuras globales modernizadas y cercanas a los servicios digitales para tener éxito. También requieren altos niveles de seguridad de los datos y la capacidad de conectarse globalmente con múltiples partners a través de varios ecosistemas empresariales. Equinix Fabric™ permite a las empresas interconectarse de forma privada y sin problemas con los mayores proveedores cloud del mundo. Al ofrecer acceso a los principales proveedores de la nube, permite a las empresas desplegar una estrategia a medida, basada en la nube, que se adapte mejor a sus cambiantes requisitos empresariales.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores líderes en todo el mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros. Además, Network Edge está totalmente integrado con Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN, ahora disponible en los centros de datos de Equinix en Madrid y Barcelona. Estos nuevos servicios disponibles ofrecen a las empresas en España la capacidad de escalar sus negocios en respuesta a la demanda digital.

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, señala: "El lanzamiento de Network Edge en España es un gran paso adelante para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones digitales, estén donde estén. Platform Equinix® sigue evolucionando y Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el edge. Al unir el potencial de Network Edge con Equinix Fabric™, nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual, sin inversión en hardware."

El servicio de Network Edge, recientemente ampliado, es ideal para casos de uso de negocios digitales específicos como:

  • Enrutamiento de nube a nube: como la adopción de la nube sigue creciendo, muchas aplicaciones abarcan ahora varias nubes. Para maximizar los datos que se mueven de una nube a otra, los routers virtuales desplegados con Network Edge pueden enrutar sin problemas los datos con una latencia ultrabaja entre dos nubes.
  • Migración de una nube a otra: el despliegue de un router virtual con Network Edge puede crear una conexión privada entre dos nubes, lo que permite transferencias de datos más eficientes cuando se mueven grandes cantidades de datos de una nube a otra para copias de seguridad, migraciones o análisis.
  • Cortafuegos de nube híbrida: para ayudar a proteger las redes con puntos finales orientados al público creados cuando las aplicaciones orientadas al público se alojan en nubes públicas, Network Edge puede utilizarse para desplegar cortafuegos de nube virtual en cuestión de minutos. Network Edge también puede desplegar un cortafuegos virtual junto con cortafuegos físicos.
  • Branch-to-cloud SD-WAN: para acelerar la transformación de las sucursales de una compañía, Network Edge ofrece la posibilidad de construir rápidamente centros de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre las sucursales, los proveedores de nube, los proveedores de SaaS y miles de partners comerciales potenciales a través de ECX Fabric.

Materiales adicionales

Acerca de Equinix
Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital del mundo. Los líderes digitales confían en nuestra plataforma para unirse e interconectarse con la infraestructura clave que impulsa su éxito. Facilitamos a nuestros clientes el acceso a todos los lugares, partners y posibilidades adecuadas que necesitan para acelerar su ventaja competitiva. Con Equinix, pueden escalar de manera ágil, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, proporcionar experiencias globales y multiplicar su valor.

Declaraciones con vistas al futuro
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro que entrañan riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones de futuro. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, entre otros, los desafíos de adquirir, operar y construir IBX® data centers y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix; los costos o dificultades imprevistos relacionados con la integración de las compañías que hemos adquirido o que adquiriremos en Equinix; el hecho de no recibir ingresos significativos de los clientes en los centros de datos recientemente construidos o adquiridos; el incumplimiento de cualquier acuerdo de financiación previsto de vez en cuando; la competencia de los competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar un flujo de caja suficiente o de obtener fondos de otra manera para pagar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; los riesgos relacionados con nuestros impuestos como un REIT; y otros riesgos que se describen de vez en cuando en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Valores y Bolsa. En particular, véase los recientes informes trimestrales y anuales de Equinix presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa, cuyas copias están disponibles a petición de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Equinix Media Contacts

Spain Media Contact
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación (Spain)
+34 91 577 45 54 
equinix@comunicacionrrpp.es 

International Media Contact
Tom Farthing (EMEA)
thomas.farthing@eu.equinix.com

Equinix Investor Relations
Katrina Rymill
+1 650-598-6583
krymill@equinix.com

Chip Newcom
+1 650-598-6262
cnewcom@equinix.com