Actualizamos nuestra política de privacidad para cumplir con las nuevas leyes de protección de datos. Consultar la política de privacidad ›
gartner

A corto plazo, la topología simple y la interconexión física mediante fibra óptica brindarán razones convincentes para usar la interconexión del centro de datos como punto de integración, o enlace, para la industria digital. A medida que las estructuras de interconexión de los centros de datos son más frecuentes, así como sus API se estandarizan y escriben, el dinamismo y la velocidad de dichas conexiones favorecerán el desarrollo de aplicaciones aun más útiles. Finalmente, a medida que los sistemas de orquestación de contenedores desarrollan afinidad y capacidades junto con las estructuras de interconexión del centro de datos durante los próximos tres a cinco años, las ventajas de un modelo centrado en el centro de datos se vuelven abrumadoras.

Fuente: Gartner Colocation-based Interconnection Will Serve as the "Glue" for Advanced Digital Business Applications, Bob Gill, 10 de agosto de 2017.



INFORME DE GARTNER

La interconexión basada en la colocación será el "enlace" de las aplicaciones comerciales digitales avanzadas

La industria digital se habilita y mejora mediante una comunicación de alta velocidad, segura y de baja latencia entre los activos de la empresa, recursos de la nube y un ecosistema de proveedores de servicios y colegas. Los arquitectos y líderes de TI deben considerar la interconexión de un centro de datos con neutralidad de operador como un facilitador de negocio digital.

Gartner destaca los temas clave:

La industria digital necesitará de la integración de una amplia variedad de aplicaciones y fuentes de información. Algunos serán propiedad tradicional del cliente y en las instalaciones, mientras que otros involucrarán nuevos tipos de datos y fuentes, así como suministro de datos a terceros.
Es poco probable que las empresas puedan crear aplicaciones comerciales digitales completas basadas únicamente en un centro de datos local tradicional, con un número limitado de fuentes de datos y aplicaciones.
La capacidad de integrar múltiples aplicaciones, tipos de datos y recursos de datos de forma segura, predecible y de baja latencia marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de la industria digital.


Solicitar descarga:

Informe de Gartner: Colocation, Based Interconnection