Analyst report

IDC: Un enfoque "Cloud-First" para generar valor en la estrategia de digitalización de su empresa

Gracias por su interés. La {{resourceType}} ya está [[lista para descargar]].

Si bien la pandemia de la COVID-19 disminuyó los ingresos de las organizaciones españolas, parece haber un consenso sobre el hecho de que la tecnología es parte de la solución para enfrentar los retos que presenta esta crisis. Por este motivo, la mayoría de las organizaciones españolas (64 %), mantendrá o incrementará su inversión en TI. Sin embargo, según este informe de IDC, las prioridades en inversiones en TI varían en función de la fase de recuperación en que se encuentren las organizaciones.

En la primera fase, las organizaciones se centran en inversiones que respondan a los retos de la crisis.

En la segunda fase, las organizaciones se adaptan y abordan asuntos que se revelaron como una debilidad durante la crisis.

En la tercera fase, de aceleración, las organizaciones buscan invertir en proyectos que capten cuota de mercado y den prioridad a las inversiones en tecnología.

Destacado

  • Impacto de COVID-19 en la transformación digital en España
  • La nube como pilar clave de todas las iniciativas digitales
  • Retos a los que se enfrenta la adopción de la nube en España
  • El papel de los proveedores de servicios de centros de datos para acelerar la TI en el tecnología edge y la transformación digital
La pandemia de COVID-19 también ha demostrado que es el momento adecuado para sacar provecho de la nube híbrida, ya que en el futuro se convertirá en lo habitual, pues combina las ventajas de la nube pública con la local, lo que permitirá que haya mayor flexibilidad y seguridad
- Ignacio Cobisa, Senior Research Analyst, IDC España, febrero de 2021

Solicitar descarga:

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.