Entorno de Data Centers y Fiabilidad Operacional

Resumen general

Nuestros International Business Exchange™ (IBX®) data centers, proporcionan un tiempo de disponibilidad medio de >99.9999%. Para garantizar que la energía eléctrica esté siempre disponible, nuestras instalaciones IBX proporcionan una redundancia energética mínima de N+1; así, todos los componentes de misión crítica tienen, al menos, una fuente de energía de emergencia que entra en funcionamiento cuando hay un corte. Además, almacenamos suficiente combustible on site como para proporcionar de 24 a 48 horas de energía de emergencia, y disponemos de contratos de envío de combustible garantizado para reponer los suministros.

data_center_infrastructure_380x300

Electricidad

Los sistemas de energía de nuestros IBX data centers, diseñados y gestionados por algunos de los mejores expertos en ingeniería de gestión de la energía en el mundo, incluyen redundancia integrada, sistemas completos de alimentación ininterrumpida (UPS) con N+1 niveles de redundancia o superiores y sistemas generadores de copias de seguridad en caso de un fallo en el servicio público local. Los equipos de Equinix también trabajan con los clientes para configurar las instalaciones de los data centers para cubrir los requisitos específicos de alta energía.

Nuestros sistemas HVAC precisos refrigeran los equipos que requieren más energía, proporcionando flujo de aire, temperatura y humedad adecuados para mantener las condiciones óptimas para las operaciones de los equipos y minimizar el tiempo de inactividad por fallo de los equipos. Equinix vende energía AC y DC en todas las regiones (el voltaje de circuitos AC varía según la región).

IBX_data_center_infrastructure

Refrigeración

Equinix ofrece medidas de refrigeración efectivas para los servicios de colocation y nos esforzamos para ser eficientes y sostenibles en el uso de la tecnología y el diseño. Varios IBX data centers disponen de la certificación LEED. En Europa, Equinix ha recibido el premio Green Award de Data Centers Europe. Obtenga más información sobre nuestras iniciativas ecológicas.

Refrigeración sólida para los equipos más exigentes

Un sistema de refrigeración en un IBX data center de Equinix puede incluir lo siguiente:*

  • Unidades de frecuencia variable
  • Bombas de agua fría
  • Refrigeradores centrífugos
  • Bombas condensadoras
  • Torres de refrigeración externas
  • Unidades de tratamiento de aire CRAC en el área de colocation
  • Contención mediante pasillo frío

*Las especificaciones del sistema de refrigeración anteriores son ejemplos, los elementos varían según la ubicación del data center.

EQ_data_center_infrastructure_380x300

Seguridad

La seguridad física de los IBX data center de Equinix es una de nuestras prioridades. Cada centro IBX utiliza un conjunto de equipos de seguridad, técnicas y procedimientos para controlar, monitorizar y registrar los accesos a la instalación, incluidas las áreas de jaulas del cliente.

Utilizamos equipos avanzados de seguridad, técnicas y procedimientos para controlar y monitorizar el acceso a nuestros data centers. Normalmente, para llegar al espacio de colocation es necesario pasar cinco puntos de control que disponen de estaciones de seguridad con personal, puertas dobles de seguridad y lectores biométricos.